Entradas populares

domingo, 25 de noviembre de 2012

“La voluntat de un poble?”


¿La voluntat de un poble, que sus dirigentes desmantelen un estado del bienestar labrado durante décadas? ¿La voluntat de un poble que sus dirigentes cobren los salarios mas altos de todo España para mostrar una ineficiencia similar o mayor? La voluntat de un poble que sus proclamados lideres les mientan constantemente? ¿La voluntat de un poble que esos lideres despilfarren las arcas publicas sin mayor vergüenza?

Dado que CiU no plantea mayor programa de política económica y social (aunque luego queda claro que al final sus políticas se concentran en recortes indiscriminados y medidas solo favorables para los ricos) y su única basa es en el “poble”, cabe preguntarse que entiende CiU por poble. ¿Entiende por pueblo los millones de desempleados de más que están dejando sus políticas? ¿Entiende por pueblo los jóvenes a los que esta dejando sin oportunidades? ¿a los desfavorecidos de los que se esta olvidando? ¿a los desahuciados por sus bancos? ¿O entiende por pueblo los intereses de los suyos y sus allegados con quienes se apropia de todo lo que puede? ¿De aquellos que, mientras otros duermen en la calle, se gastan millones en fiestas, coches y viajes?

No tengo claro quien pueda ser el mejor partido para Cataluña, pero lo que si tengo claro es el gran error que es darle la mayoría absoluta a un partido que no ha sabido hacer otra cosa que manipularnos a los catalanes. Un partido que no ha sabido afrontar sus responsabilidades y cuya estrategia ha sido la facilista de culpar a España y a los demás por todo. Un partido oportunista a nivel ya rastrero, que aprovecha la difícil situación en pro sus propios intereses particulares. Un partido que busca la mayoría absoluta a base de engaños para apropiarse de Cataluña, sus recursos y hacer lo que le plazca no por el bien de los catalanes, no se dejen engañar, sino por su propio bien.

Voy a ponerlo clarito, para ayudarle a quien no a querido verlo. Artur Mas y los suyos solo piensan en sus intereses. Apelan al nacionalismo, conscientes de la fuerza de ese sentimiento y de que tal sentimiento anula el uso objetivo de la razón. Así, desvían la atención de sus constantes mentiras y fracasos y esperan un apoyo mayoritario aprovechando una situación de crisis para fortalecer sus intereses y apoderarse mas de los recursos de Cataluña. Simple.

Estamos llevando a Cataluña a convertirse en eso contra lo que precisamente muchos pelean. Una Cataluña fascista, donde solo un partido gobierne, donde el nacionalismo extremo obstruya el uso de la razón y el diseño inteligente e implementación sensata de políticas económicas y sociales. Una Cataluña que desconoce las necesidades de su pueblo! Esa no es la Cataluña que quiero ni que creo que queremos la inmensa mayoría. Desde luego no es la Cataluña que nos conviene.

En España un gran error fue darle la mayoría absoluta a un solo partido (peor aún siendo el PP, pero en eso no quiero entrar). En Cataluña sería un nuevo gran error darle la mayoría absoluta a un solo partido. A pesar de que nos digan lo contrario con argumentos ilusorios, para que una democracia sea sana es fundamental una oposición fuerte.

¿Para CiU donde queda la voluntad de al menos 3 millones, según estadísticas, de los alrededor de 7 habitantes que tiene Cataluña, cuya voluntad es claramente ser catalanes como españoles? ¿Dónde queda la voluntad de casi todos de tener unos gobernantes que realmente defiendan los intereses de todos? ¿La voluntad de que se preocupen por lo que realmente define nuestro bienestar? La voluntad del pueblo es que sus dirigentes trabajen por generar empleo, no por destruirlo, por prestar servicios públicos, no por desmantelarlos, por gestionar nuestra riqueza, no por robársela. Que trabajen desde la honestidad, no desde la mentira.

Feliz día, me voy a votar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario